ENGLISH

2012

2011

2010

EL DÍA NOS CROWDFUNDE

10 julio 2012

Day One es un proyecto de “crowdfunding” o financiamiento colectivo. Un creador sube su idea proyecto a una página especial de la red durante un tiempo determinado, y pide una cantidad concreta. La gente aporta el dinero que le apetece para apoyarlo a cambio de ciertas recompensas. Si el proyecto llega a la cantidad deseada en el tiempo estipulado, perfecto: el proyecto se lleva a cabo y todos contentos. Si no, no pasa nada: a los fans se les devuelve su pasta y el creador no ve ni un duro.

Es pensar en eso y, ¡zas! Se nos viene a la cabeza el maestro Tim Schafer, sus 3 millones de dólares en Kickstarter y el titular de Times prediciendo que la financiación de videojuegos había cambiado para siempre. De hecho, desde su irrupción, son muchos los que han imitado su idea, convirtiendo la predicción en una realidad.

Nosotros queremos ir un paso más allá. Ayúdanos a hacer correr la voz y a demostrar que los estudios españoles también podemos usar el crowdfunding para financiar grandes proyectos.

Cada jugón que haga click aquí nos acercará un poco más a nuestro objetivo:  http://es.lab.gamesplanet.com/dayone

MUCHAS GRACIAS

 

 

NEW YORK CRIMES, MEJOR JUEGO DEL AÑO

7 julio 2012

Más contentos que unas castañuelas nos quedamos cuando tras finalizar la gala de entrega de premios que otorgan cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, nuestro New York Crimes / Yesterday se había hecho con cuatro galardones, entre ellos el de Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Juego de PC y Mejor Juego del Año. Casi nada.

Muchas gracias a la Academia y enhorabuena al resto de premiados. Esperamos vernos de nuevo el año que viene por ahí.

 

 

YESTERDAY (NEW YORK CRIMES) EN IOS

22 junio 2012

¡Yesterday por fin a la venta para iPad y iPhone!

Parece que fue ayer cuando Steve Jobs se preguntó cómo ayudar a la aventura gráfica y… ¡zas!, inventó el iPad.

Es hoy cuando, tras 18 años de point’n’click, Pendulo Studios presenta su primer point’n’tap. No sabemos si será el retina display, o la relación directa entre mano y pantalla, o lo ágil de la interfaz, pero lo cierto es que Yesterday (el New York Crimes de PC) luce como nunca en las pantallas táctiles de Apple.

¿Tienes una? No lo dudes. Yesterday se merece un icono en tu iPhone y en tu iPad.

¡Disfrútalo aquí!

 

24 JUN - PROBLEMA PORTRAIT/LANDSCAPE

Unos pocos usuarios han reportado un error en Yesterday en iOS que les impide jugar al juego al mostrarse éste en modo "portrait" en lugar de "landscape". Pensamos que ocurre solamente en dispositivos con iOS 4.3. Estamos trabajando sin descanso para solucionarlo pero si tienes ese problema, por favor, contacta con nosotros en bugs@pendulostudios.com para decirnos en qué dispositivo te ocurre y qué versión de iOS tienes instalada.

Sugerimos que una actualización del sistema a iOS 5 solucionaría el problema.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

 

 

NEW YORK CRIMES, HEPTANOMINADO!

15 junio 2012

¡Sí señores! Los académicos de la Industria Videojueguil Española (Academias de las Artes y las Ciencias Interactivas) han decidido, en plena disposición de sus facultades mentales, nominar nada menos que siete veces a New York Crimes / Yesterday, nuestro último y doloroso parto.

    • Mejor Juego del Año
      Mejor Juego para PC
      Mejor Diseño de Juego
      Mejor Dirección Artística
      Mejor Animación
      Mejor Sonido
      Mejor Música

          • La gala tendrá lugar el próximo jueves 28 de Junio en Barcelona, en el seno de la obligadísima cita del Gamelab. Ahí estaremos, cruzando los dedos para que juegazos de la calaña del magnífico Zack Zero de Crocodile Entertaintment no nos obliguen a abandonar la casa antes de tiempo…

            Gracias a los académicos, a los fans, al resto de nominados y a los eventuales ganadores… (¿Los que ganen pagan la primera para consolar al resto, vale?)

 

 

YESTERDAY SERÁ NEW YORK CRIMES EN ESPAÑA E ITALIA

1 marzo 2012

Por fin, tras semanas de rumores, se han confirmado la fecha de lanzamiento y el título definitivo de las versiones española e italiana de Yesterday: saldrá el 29 de Marzo y se llamará New York Crimes.


FX Interactive, con quien tan buen tándem venimos formando, será nuevamente la encargada de la distribución de ambas versiones, en una edición de lujo que incluirá guía oficial, manual a color, FX cloud, 300 puntos FX y sobre todo, un doblaje tan bueno como los de nuestros anteriores juegos, sino mejor.

En Pendulo solo podemos definir tal anuncio con estas tres palabras: muy buenas noticias.

 

 

YESTERDAY EMOCIONA

23 febrero 2011

Para ser sinceros, no nos esperábamos que las primeras previews de nuestro primer thriller fuesen tan positivas. Y es que, según la prensa, Yesterday pinta muy muy bien:

 

“Bienvenidos al Renacimiento. La aventura point’n’ click ha vuelto y no tiene nada que ver con Tim Shafer, Double Fine o Kickstarter. Esta particular revolución está liderada por Pendulo Studios y su tenebroso y estilizado thriller Yesterday”
Joystiq

“Tiene todos los ingredientes: jugabilidad divertida, un argumento único y una gran presentación”
Game Zone

"No puedo esperar a jugarlo entero…. La historia me ha dejado suplicando más”
Gamers Haven

“Esta no va a ser la típica aventura.”
Gaming Lives

“Una historia sorprendente”
MTV Geek

 

Ahora solo queda esperar al lanzamiento y que suceda lo que realmente importa: que vosotros, los jugadores, quedéis igual que satisfechos.